fbpx

5 tips para protegerte contra la gripe

 

La mejor manera de protegerse contra la gripe es vacunándose. Aún así, hay algunos secretitos que queremos compartirte para que ayudes a tu sistema inmunológico a estar más fuerte y ¡Que la gripe no te agarre!

Sin embargo, te adelantamos que es importante que la vacuna contra la gripe se coloque cada año, sobre todo antes de comenzar la temporada de épocas frías, donde las temperaturas bajan y las personas son más propensas a tener enfermedades respiratorias.

¿Qué medidas diarias puedo tomar para protegerme contra la gripe?

Existe una serie de medidas preventivas diarias que deberíamos comenzar a tomar como costumbre. Éstas evitarán que si nos topamos con alguna persona con gripe, seamos menos propensos a contagiarnos, o a evitar contagiar.

Algunas de ellas son:

¿Cómo mantener las superficies?

Los tips básicos son mantener una buena limpieza del hogar y espacios de trabajo o esparcimiento para evitar el contacto con cualquier bacteria, germen o virus. Esto es válido para todo el año y no sólo para protegerte contra la gripe, sino también un montón de enfermedades. Lo ideal es higienizar las superficies con lavandina diluida en agua o alcohol, siguiendo las indicaciones de cada producto y teniendo cuidado de no ingerirlos ni que tengan contacto con nuestros ojos.

Además, la ventilación de los espacios ayuda a la circulación y renovación del aire, evitando que cualquier tipo de virus permanezca en la habitación. Aunque haga frío y las temperaturas disminuyan, es bueno crear este hábito. En invierno sobre todo, aprovechar entre las 10 y 14 horas, ya que al ser cercanas al mediodía, la calidez del sol no enfriará tanto las habitaciones.

¿La alimentación influye?

¡Claro que influye para protegerte contra la gripe! Lo que comemos es fundamental para mantener nuestro organismo sano, por eso se recomienda tener una dieta saludable y balanceada incorporando frutas y verduras. También es importante la ingesta de agua, por lo menos 2 litros diarios.

Reduciendo la cantidad de comida chatarra, azúcares y grasas, todo nuestro cuerpo se va a sentir mejor y aumentarán las defensas.


Si hace frío, ¿Me quedo en la cama?

¡No! Aunque sea tentador estar todo el invierno tapados mirando películas y comiendo chocolate, es esencial la actividad física. Al igual que la buena alimentación, nos ayudará a tener un cuerpo más sano, obteniendo más resistencia, energía y mejor humor. De esta manera también se puede proteger contra la gripe.

Para evitar estar en lugares fríos o con mucha cantidad de personas, podemos optar por hacer ejercicios en casa. ¡No hacen falta máquinas o elementos de un gimnasio! Se pueden usar botellas de agua, paquetes de arroz o bolsitas con arena, subir y bajar escaleras, o caminar al menos un par de cuadras por día. ¡No hay excusas!

¿Es importante la vacunación contra la gripe?

Recibir la vacuna todos los años es la mejor manera de protegerse contra la gripe. ¡Recordá que nada suplanta la vacunación! Y, aunque los tips que te dimos pueden ayudar, es importante llevar a cabo todo junto para tener mejores resultados. Mantener los buenos hábitos de salud evitarán no sólo que no nos agarre la gripe, sino que nuestras defensas estén mejor preparadas para enfrentar cualquier enfermedad.

Además, no olvides que con la vacunación no sólo te proteges a vos mismo, sino a las personas de tu alrededor, familia, compañeros de trabajo y amigos.

Si querés saber más sobre la vacuna, no te pierdas toda la info de nuestra campaña antigripal. Acá encontrarás preguntas frecuentes, grupos de riesgo, cobertura de obras sociales y nuestros servicios.

¡Cualquier consulta estamos para ayudarte! Podés comunicarte por Whatsapp al 3513278736 o a nuestra central telefónica (0351) 4812233.

¡Compartí el artículo!

Más artículos que podrían interesarte