fbpx

¿Cuáles son las vacunas necesarias para viajar?

Si estás organizando algún viaje, además de todos los preparativos de alojamiento, valijas, actividades y más, es necesario que tengas en cuenta cuáles son las vacunas que necesitás colocarte para estar protegido.

Es imprescindible tener el Esquema de Vacunación Nacional completo, también tenés que inmunizarte contra otras enfermedades endémicas o epidémicas del país de destino.

¿Por qué es importante vacunarse?

La vacunación es la mejor medida de prevención para cuidar la salud de los viajeros y prevenir infecciones que se exponen a través de: consumo de agua y alimentos, picadura de insectos, mordedura de animales y más.

¡Vacunate y disfrutá tu viaje sin preocupaciones!

Para saber cuáles son las vacunas que necesitás colocarte, realiza una consulta pre viaje con 2 meses de antelación aproximadamente para asegurarte una correcta inmunización. El médico en la consulta va a determinar el riesgo que tenés según las características del viaje que vas a hacer, el destino, propósito, duración del viaje y estación del año en que se efectúa.

Vacunas recomendadas:

Además de contar con el carnet de vacunación completo a la edad del paciente, es recomendable (y según el destino del viaje, obligatorio) que usted y su familia se vacunen contra las siguientes enfermedades:

Tips para organizarte antes de viajar:

En MegaSalud te brindamos el servicio de vacunación para que viajes tranquilo. 

¡ Saca tu turno aquí !

¡Compartí el artículo!

Más artículos que podrían interesarte