fbpx

Recomendaciones para tu viaje

A la hora de planificar tu viaje es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones para prevenir enfermedades y disfrutar al 100% la estadía.

Vacunas: es importante que tengas tu esquema de vacunación completo y dependiendo al lugar específico al que vayas, coloques las vacunas que sean recomendadas y/o obligatorias para el ingreso.
Siempre es importante respetar las indicaciones de tu médico de cabecera (acorde a edad, enfermedad preexistente, gestación, etc). También podes enviarnos tu consulta para recibir asesoramiento específico sobre qué vacunas hay que colocar según el país y zona de destino.

Consumo de alimentos y agua: el consumo de agua y alimentos contaminados puede provocar la famosa «diarrea del viajero». Por lo que es importante que te asegures que lo que vayas a consumir no esté contaminado.

Medicamentos: no te olvides de llevar los medicamentos que usualmente consumís, siempre acompañados por receta médica.

Repelentes: dependiendo el lugar de destino puede haber mosquitos o no, es importante que tengas un repelente en caso de que sea zona de mosquitos para evitar picaduras.

Seguro Médico: necesario para viajar con la tranquilidad de tener cobertura fuera de nuestro país.

Botiquin de Viaje: incluyendo elementos adicionales que te haya indicado tu médico de cabecera según tu lugar de destino.

¡Compartí el artículo!

Más artículos que podrían interesarte