fbpx

Vacuna contra el Dengue

Desde hace meses venimos informando sobre esta nueva vacuna contra una enfermedad complicada para nuestro país. Finalmente se espera que la primera vacuna contra el Dengue pueda aplicarse antes de fin de este año.

En abril de 2023 la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de la vacuna contra el dengue TAK-003, nombre comercial Qdenga, desarrollada por el laboratorio japonés Takeda. La vacuna también había sido aprobada previamente por las agencias regulatorias de la Unión Europea, Reino Unido y Brasil.

¿Cómo será el esquema de vacunación contra el Dengue?

¿Contra qué nos protege?

 Hasta la semana epidemiológica 15 de 2023, es decir hasta el 15 de abril, se notificaron en el país 56.324 casos de dengue, de los cuales 51.637 adquirieron la infección en la Argentina

El grupo de expertos y autoridades sanitarias coincidieron en que la mejor estrategia de prevención sigue siendo la participación de la comunidad en relación al control y eliminación de criaderos de mosquitos, así como el fortalecimiento de la comunicación de las medidas de prevención para evitar picaduras de mosquitos y el empleo de métodos de aislamiento vectorial (repelentes, espirales, mosquiteros, etc.). Si sumamos la vacunación efectiva, será un hito en nuestro país.
 

Si estás interesado/a en recibir novedades sobre la vacuna

¡ Escribinos aquí !

¡Compartí el artículo!

Más artículos que podrían interesarte